lunes, 28 de noviembre de 2011

Nuevos títulos en la Biblioteca. Noviembre 2011

Libros adultos:

Colección “Comer bien gastando poco” (13 títulos): Comer bien gastando poco. Cocina de táper. Cocina de temporada. Cocina improvisada. Cocina para invitados. Cocina para niños. Cocina para uno. Comer por un euro. Platos en 10 minutos. Platos fríos. Qué hacer cuando sobra carne. Qué hacer cuando sobra pescado. Qué hacer cuando sobra verdura.
101 Consejos para sentirse bien.
101 Consejos para comer sano.

Libros infantiles:

Crecer con los Lunnis (9 títulos): Es hora de aprender. ¿Quién eres?, ¿Estás seguro?, ¿Te atreves?, ¿Qué quieres?, ¡Organízate!, ¡Supérate!, ¡Todo bajo control!, ¡Tú primero!. Colección “Lee con Gloria Fuertes”. La princesa y el dragón. Amigos prehistóricos.

DVD para adultos:

Sé lo que hicisteis el último verano. Greystoke ( la leyenda de tarzan). Cita a ciegas.
Te quiero tio. Rambo : vuelta al infierno. Serie “Imperios”(Canal Historia): Alejandro Magno.
El reino de David. Esparta. Vikingos. Anibal. Godos. Martin Lutero. Las cruzadas. The Italian Job (thriller de acción). Transporter 3. Manuale d’amore (comedia italiana). La zona gris(Auscheitz: la histria que nunca se vió). Sophie Scholl (historia de una joven heroína que se atrevió a desafiar al poder nazi). Colección Joyas del cine:(- Historia de una ciudad. – La marca de zorro. – Cyrano de Bergerac). Sinatra (película española de los 80 con Alfredo Landa y Ana Obregón entre otros).
DVD y juegos digitales para niños:

Gran turismo 5 (juego para PS3). FIFA 11 (juego para PS3). Colección “Crecer con los Lunnis” (9 títulos): ¿Hablamos?, Las reglas del juego, Si quiero. ¡Puedo!, El mensaje secreto, El código mágico, El plan perfecto, El reto, El tesoro escondido, Es hora de aprender. Gormiti (10 títulos de la primera temporada).

Noticias de la biblioteca. NOVIEMBRE




- Exposición fotográfica



La desde el 22 al 30 de noviembre se expondrán en la biblioteca los trabajos de fotografía que se presentaron al I Concurso de fotografía “Parques y bosques de Casas Ibáñez” 2011 que se realizó con motivo del Día del libro y además para conmemorar el año internacional de los bosques. Igualmente el día 24 se entregaron los premios de este concurso en la categoría de adultos e infantil que recayeron en Antonio García Sanz y Alba García Nieto respectivamente. También se exponen los trabajos de Daniel López García y Sergio Soriano González. Las fotos también se pueden ver en este mismo blog.




- Misterios y enigmas con Joan Manuel Gisbert.

El pasado 7 de noviembre visitaba nuestra biblioteca el escritor Joan Manuel Gisbert y tenía un encuentro con los integrantes de los clubes de lectura infantiles y juveniles de nuestra biblioteca y otros niños/as que habían leído alguno de sus muchos libros. La obra de este escritor ha sido galardonada con numerosos premios algunos de ellos tan importantes como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (por “El museo de los sueños” 1984) y el Barco de Vapor en dos ocasiones. Con la magia de sus palabras consiguió llevar los enigmas y misterios de sus obras a los casi 80 participantes de este encuentro que concluyó con la firma de libros del autor.









miércoles, 2 de noviembre de 2011

ENCUENTRO CON EL ESCRITOR JOAN MANUEL GISBERT


El escritor Joan Manuel Gisbert en Casas Ibáñez.
Dentro de las actividades de animación a la lectura de la Biblioteca Pública Municipal y en colaboración con la Diputación Provincial , el próximo día 7 de noviembre a las 4 de la tarde tendrá lugar un encuentro con el escritor de literatura infantil y juvenil Joan Manuel Gisbert . Esta actividad contará con la participación de los componentes de los clubes de lectura infantiles y juveniles, aunque también estará abierto a cualquier persona interesada en conocer a este gran escritor.
Joan Manuel Gisbert nació en Barcelona el 4 de enero de 1949. Si bien siempre se interesó por la literatura y las artes realizó estudios de ingeniería por motivos prácticos. Sus primeros empleos lo pusieron en contacto con el mundo editorial, que le permitieron realizar estudios de teatro en París. Tras éstos, regresó a Barcelona y publicó su primera obra, Escenarios fantásticos, tras la que ha obtenido numerosos éxitos como autor de libros infantiles y juveniles. Aparte de su labor como escritor, Gisbert imparte cursos de narrativa y es asesor editorial y guionista. Sus obras parten de una realidad cotidiana para sumergir a los protagonistas, habitualmente niños, en mundos de fantasía e imaginación.

Ha obtenido diversos premios, entre los que destacan el premio Edebé (por La voz de madrugada en 1995), el Gran Angular (por La noche del eclipse, 1990), el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (por El Museo de los Sueños, 1984) y ha recibido el Barco de Vapor en dos ocasiones. El misterio de la isla de Tókland figuró en la Lista de Honor del Premio Hans Christian Andersen, el año de su publicación (1982).