jueves, 16 de febrero de 2012

Libros del mes, enero 2012 (Biblioteca Pública Municipal)


Título: Honestidad radical Autor: Brad Blanton Editorial y año: Planeta 2008
Materia: Autoayuda

En este libro su autor nos explica como somos adolescentes inmaduros, de como el moralismo nos ha hecho mella en nuestra mente, de lo infelices que somos y como nuestra mente domina nuestro ser. “Nosotros somos creadores”, somos creadores de nuestro mundo porque es nuestro cerebro el que crea la realidad, y nuestra realidad no tiene porque ser la realidad de la persona que tenemos enfrente.No tenemos porque tener la razon. Vivimos dominados por la mente, por el miedo a sufrir experiencias pasadas, aqui se reivindica el “renacimiento” del ser, es decir que el ser sea el que domine o utilice la mente, que seamos capaces de sentir y no de pensar.
“El estres esta generado por las mentiras“
Todos somos unos neuróticos porque nos negamos en algún momento a aceptar lo que estamos experimentando, compramos, creamos, objetos, ideas para tener una sensación de seguridad que realmente no disponemos . “Debemos perder la cabeza y recuperar la cordura” . Además entre otras cuestiones nos enseña como manejar la rabia, mejorar la relación de pareja y en resumen como se transforma nuestra vida con la verdad por delante y alcanzar la felicidad que nos merecemos.



Título: ¿Por qué los mayores construyen siempre los columpios encima de un charco?
Autor: Luis Piedrahita
Editorial y año: Aguilar 2010
Género: Humor
El rey de las cosas pequeñas regresa y lo hace con un nuevo libro de monólogos ingeniosos y rebosantes de humor. Después de Un cacahuete flotando en una piscina… ¿sigue siendo un fruto seco?, ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? y Dios hizo el mundo en siete días… y se nota. Luis Piedrahita ofrece a sus lectores una nueva entrega de monólogos desternillantes en los que humor e ingenio se unen en busca de la anhelada carcajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario